domingo, 22 de febrero de 2009

El siete es el número natural que sigue al seis y precede al ocho.

En español Sábado procede del hebreo "Sabbat", y en el alfabeto hebreo es la séptima letra, llamada “zain”. Representado de alguna manera por los valores espirituales, que son la finalidad del mundo: Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo descansó. El 7 es el resultado de la suma entre 3 (lo celeste) y 4 (lo terrenal). Se considera un número perfecto que simboliza la relación de lo divino y lo humano, cuyo resultado es la creación, llevada a cabo en 7 días. Para casi todas las culturas fue siempre un número mágico. el séptimo mes es sagrado; el séptimo año es un año sabático. La fiesta de los Azimos duraba siete días, lo mismo la festividad de la Pascua judía. También se habla de los siete frutos de Israel, siete cielos, siete cámaras del paraíso; siete categorías de las almas judías, los siete pastores de Israel (Abraham, Isaac, Yaacob, Moisés, Aarón, David y Salomón).

En el Kabbalah es signo de la luz y la representación del ojo humano capaz de captarla; es el “sefira neshá” que representa el Triunfo o Carro del Sol triunfante representado por el 7º Arcano del Tarot.

Y según un tipo que decía ser mi amigo, el cual resulto no serlo… me hizo un supuesto estudio "numerologico" el cual decia que era un numero karmatico, pues en mi vida, el número siete me persigue… por no recordar el día 7 del mes 7 del año 2007. jajaja

De cualquier manera, uno de mis numero preferidos, hasta de la “suerte” podría decir, ya sea por ser un numero kabbalistico, o porque se dice es sagrado, etc etc etc. Pero me gusta… Mi cumpleaños en el mes 7 jajaja.


1 comentario:

Lucho dijo...

que onda!!

hey.. gracias por el comment de hoy..
me llegó no sé por qué..
espero que estés bien y cuando quieras platicamos..


lindo día!!