martes, 10 de marzo de 2009

Bueno llegamos en esta cuenta regresiva (para el regreso completo a este blog), y es curioso, pero pues el numero tres tiene muchas cualidades, pues estas son algnas conocidas, a veces llamadas" Tríadas" y que casi en todas las religiones existen. Como por ejemplo el Padre ,el Hijo, y el Espíritu Santo, en la iglesia católica y cristiana; las tres principales luces de la masonería que se encuentran sobre su ARA y que son el Volumen Sagrado de la Ley, (La Biblia ),el Compás y la Escuadra; también los tres colores primarios que son el rojo el amarillo y el azul. En las tres luces principales de la masonería, no representan cualidades inferiores humanas, sino cualidades superiores y Divinas, y son las mismas que la religión Cristiana, representadas por el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo; y el Kabbalah lo hace, a través del Árbol  Sephirotal ó que también se le llama el árbol de la vida donde en sus tres primeras "Sephiras", siendo Kether - Chokmah y Binah; también en el Budhismo por Shiva, Vishnú y Brahma ó en los tres fuegos de la mente que son: el fuego cósmico, el fuego solar, y Kundalini o el fuego por fricción.

El número tres, tiene en Kabbalah una tremenda importancia, porque los cielos se cierran, las estructuras se arman y las vasijas, tanto físicas como energéticas establecen sus límites. Por lo tanto, podemos decir que el número tres nos trae o nos genera orden. La relación con el mes de Sagitario, es que éste, es el tercer mes  del tercer grupo de meses y de los signos zodiacales  que existen. Esto ya debe ser una señal de profunda armonía universal, que para el kabbalah tiene directa y amplia relación con nuestra vida.

Sagitario entonces, es un mes donde estamos protegidos gracias al número tres. El Zohar nos dice, que el diluvio terminó en Sagitario y como señal de pacto de Hashem con la humanidad, aparece el arco iris que se encuentra compuesto de tres colores básicos, rojo, blanco y verde, y desde ahí se generan los siete colores que lo componen. Y de igual manera si los unimos todos, dan el color blanco... el color de la luz... la luz es el creador, Dios, la naturaleza o como gustes llamarle...

2 comentarios:

Unknown dijo...

bueno pues va bien esto del regreso..la cuenta regresiva va resultando digamoslo.....mmmm...Naive but enlightening

Lucho dijo...

hmpf!

pues ya que llegue el 2 y el 1 y el main event..
ya por Dior!


mucha expectativa!