lunes, 11 de agosto de 2008

La regla de Oro

Amanecer con esas ganas de no hacer nada... de quedarte dentro de las cobijas por el resto del dia, probablemente dormir hasta que te duela la espalda de estar acostado, o que te de calor y la cama termine por "vomitandote"... esa sencsacion que muchas veces nos ha dado. Cuando amanecemos cansados fisica e interiormente...La física es muy facil de resolver, pues solo nos quedamos a descansar y dejamos ciertas actividades para despues, y nos "procuramos"... Pero el estar cansado interiormente es mucho mas complejo, pues te afrontas a la realidad en que simplemente estas cansado de muchas cosas que suceden a tu alrededor... el cansancio emocional es el mas cabron, pues efimeramente es el que te recuperas facilmente gracias factores extternos que contribuyen en tu vida, pero que pasa cuando el bajon ? ... he ahi la pregunta ... supongo que es sano y normal hasta cierta parte...
Que pasa si al ser sincero, terminas siendo el malo de la historia ? que pasa si al decir la verdad conveniente o inconveniente, o hasta incomoda, resulta que el que estas mal eres tu ?... yo creo que mucho de lo que las personas en su inconciente tienen es el saber que existen reglas de oro en la vida en donde siempre existen factores que sean perjudiciales para nuestra integridad. Casos como la denuncia, el hablar claro, el comentar... etc. Pero es peor aun cuando por el ser sincero, sales raspado en algo donde te imaginabas no seria asi ... como se le llama a eso ? una regla de que ???, tipico donde existe un lado blanco, debe haber uno negro, un gato y un raton, algun trabajo muy bien pagado y con excelentes oportunidades, y uno donde la jornada es ardua y dura y ninguna la recompenza ... o peor aun ... cuando quieres y no te quieren, y cuando te quieren y tu no quieres ... Bien dice la analogia de un buen amigo , la ley del Heroe y de la victima... a mi me dijo que soy heroe, bueno por varios puntos disctidos.
Pero tales acontescimientos cambiaran mi forma de pensar, pero probablemente no la forma de sentir... me cuesta mucho trabajo que como siemrpe se junten las cosas, lleven muchas personas diciendote cosas lindas, cosas que probablemente esperabas, te envien mensajes al verte en un lugar divirtiendote y ahora digan que sienten bonito y feo al verme por no tenerme a su lado, pero en contraparte tu piensas y quieres estar con otra persona en ese momento, pero sa persona ni si quiera se acuerda de ti, y mucho menos considera lo que tu estas pensando...
No se que tanto  pueda avanzar en esto, me ha costado mucho llegar hasta este punto , para que al final ... todo se quede igual o peor que antes ...
Se lo que quiero y a donde voy, el problema es no salir raspado en el camino, y ya empece a sufrir ciertos estragos... creo que el ser sincero y decir la neta, no es precisamente la mejor  idea, pero creo ahora solo seré observador... 
La regla en la vida se seguira cumpliendo, y tendre que seguir rechazando para que me siga tocando a mi... aunque  mi estilo sea mas honesto y sincero, eso en el fondo no cuenta ... es una cadena .

-" Dar a otros mal de ojo (juicio y envidia) indica que estamos desconectados del amor del Creador y nos sentimos separados de los demás. Pero sabemos que esa separación que sentimos es sólo una ilusión. Así es que ¿Cuál es la solución?Recordar la regla de oro de la Kabbalah, que es también la Regla de Oro que fuimos enseñados cuando niños: Ama a tu prójimo como a ti mismo. Haz a los demás lo que nos gustaría que los demás hicieran por nosotros. En otras palabras, tratar a los demás con dignidad humana, respeto y cariño, porque eso es lo que quisiéramos experimentar para nosotros mismos.No podemos tener dos estándares. No existe una la Ley universal que me permita tratar a las personas egoístamente, mientras el mundo entero me lo permite.Ahora el muestrar a los demás amor, respeto y aceptación, a pesar de nuestro deseo de sentir diferente...." - Kabbalah Centre

Nota: a quienes son expertos en citar , mi cita no me importa si esta bien redactada, mi punto es que solo lo tome, porque me inspiro.

No hay comentarios: