miércoles, 6 de agosto de 2008

Oxímoron

Consiste en armonizar dos conceptos opuestos en una sola expresión, formando así un tercer concepto, cuyo significado se desprende de su interpretación lógica. Dado que el sentido literal de un oxímoron es absurdo por ejemplo, "un instante eterno", "claroscuro" o celebres frases como "revolucionario institucional" etc., se le fuerza al lector a buscar un sentido metafórico.
Colocandose juntas palabras completamente opuestas siendo a su ves el oxímoron un imposible; un milagro, una inversión de las leyes de la naturaleza de incierto significado, originando un nuevo sentido.

Es curioso, pero hasta en las personas existen Oxímoron, pues algunas veces el famoso, "si, si... pero, no..." esta cabron. No entiendo porque muchas veces uno hace lo correcto, o mas bien uno cree hacer lo correcto, en ser sincero con uno mismo y con los demas, en ser transparente, dejando ver cosas y sentimientos que no deberiamos expresar, pero que la vida, obliga a mostrarlas, pero no tener el famoso " si hubiera". Todos los dias me levanto, y consulto las noticias, escucho a mis amigos, me entero de situaciones humanas en las que el "hubiera" francamente no existe... Quize eliminar esa posiblidad de mi vida, ppues auqnue muchas veces cobardemente me he quedado en el intento en muchas otras cosas, el "hubiera" lo he intentado sacar de mis historias... Consecuencia, he perdido mucho dinero, me he endeudado, me he lastimado fisicamente, me han regañado, y muy tranquilamente me han dañado. En muchos de los casos, pues por lo menos me quedo con la satisfaccion de haberlo intentado, pues se que nada es fácil y que hay que luchar por lo que no desea, especialmente por sus sueños. Sin embargo cuando a uno le ponen el pie, tan solo en expresar lo que uno siente, pues... si duele, especialmentye cuando despues de mucho tiempo, no se sienten tales sentimientos por una persona. Lo que mas duele, es saber en caso particualar o cuando uno se entera, que podemos tener una pequeña posibilidad de ser felices, de que alguien se acerque a nosotros, y que nos sea sincero, que tenga buenas intenciones y nosotrso tambien, pero que al final decidamos seguir por el mismo camino... el dela soledad y la pseudobusqueda de algo que al final algunas personas no saben que encontrar.
Hoy se lo que quiero, a donde quiero llegar, que quiero para mi y se que me haria muy feliz, pero lo que no se es el como, ni el porque no ... Hoy a pesar de amanecer con un hermoso dia gris, sin sol... con el ipod como siempre reproduciendo canciones exactas, como si ese aparato supiera lo que pasa en tu vida y en tu corazon... extrañamente el sentimiento de desilucion inunda mi cuerpo, ese sentimiento que el de llorar te lo aguantas , porque hay que seguir adelante y no puedes ir por la vida lloriqueando como si nada pasara ... pero ese sentimiento que inunda tu corazon y tu alma, con tristeza, melancolia y desilusion, es como de haber perdido la batalla... cuando ... ni si quiera te dejaron luchar ...
Siempre pedi que pudiera conocer a una persona increible, sincera, honesta, y que tuviera muchas cualidades y defectos que lo hicieran normal, y a la ves un gran ser humano del cual yo pudiera voltear a ver y sentirme orgulloso... y si ... efectivamente aparecio... pero se convirtio en un Oxímoron.
Solo quisiera haber tenido la oportuidad, saber que mi vida pudo haber cambiado, para bien obviamente... le doy vueltas y vueltas y vueltas, preguntandome el porque... y creo que tristemente, la respuesta es un simplemente ... no.
No se que pasara, no se como actuare, y no se como manejarlo... quisiera estar a tu lado, pero solo me debo conformar con ser uno mas...
Llego a la conclusion de que por lo menos conmigo todo va balanceado, pues desde el viernes al martes por la mañana, el sentimiento feliz e ilusionado goberno en mi, y ahora es lo opuesto ... pues desilusion , tristeza, melancolia y ganas de llorsar es como me siento ... creo el Oximoron es como deberia estar, para no sufrir ... y tu te convertiste en un Oximoron ... que no tiene mas respuesta...
Te quiero... es un error, lo se ... es parte de mi escencia equivocarme, y perdon por sentir algo que no esta en mis manos. y sinceramente no se que vaya a pasar...

"El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre..."

No hay comentarios: